domingo, 16 de marzo de 2014

TEORÍA ENDOSIMBIÓTICA

ENDOSIMBIOSIS SERIADA:
origen de las algas por endosimbiosis seriada

La endosimbiosis seriada también llamada teoría endosimbiótica, describe la aparición de las células eucariotas o eucariogénesis como consecuencia de la sucesiva incorporación simbiogenética de diferentes bacterias de vida libre (procariotas); tres incorporaciones en el caso de las células de animales y de hongos; y cuatro en el caso de las células vegetales.
El proceso de endosimbiosis teriada fue propuesto por Lynn Margulis en diferentes artículos y libros; llegándose a copnocer por el acrónico inglés SET (Serial Endosymbiosis Theory). En la actualidad se acepta que las eucariotas surgieron como consecuencia de los procesos simbiogenéticos descritos por Margulis, una vez ha quedado demostrado el origen simbiogenético de las mitocondrias y los cloroplastos de los eucariontes.
LA TEORÍA:
Modelos del origen de Eukarya
La teoría actual de la endosimbiosis seriada, acepta  tres de cuatro pasos propuestos por Lynn Margulis, y describe el paso de las células procariotas o las células eucariotas mediante incorporaciones simbiogenéticas. 
La teoría de la endosimbiosis seriada describe este paso en una serie de tres incorporaciones mediante las cuales, por la unión simbiogenética de bacterias, se originaron las células que conforman a los individuos de los otros cuatro reinos (protistas, animales, hongos y plantas).
Según la estimación más aceptada, hace 500 millones de años la vida la componían multitud de bacterias diferentes, adaptadas a los diferentes medios. Hoy se conocen más de veinte metabolismos diferentes usados por las bacterias frente a los dos utilizados por los pluricelulares.

hecho por Ana Yubero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario